Las expectativas para esta temporada se basan en seguir siendo muy fuertes en casa, para que no se nos escapen puntos, y fuera ser lo más competitivas posible. Perder es algo que obviamente sabemos que va a ocurrir, pero el cómo, nos importa, y es siendo siempre competitivas. No dejarnos ir en ningún momento, es un objetivo fundamental.
El equipo, paradójicamente, pese a su juventud, tiene cierta veteranía en la categoría. El núcleo del grupo lleva ya varias temporadas compitiendo en plata y haciéndolo a buen nivel, estamos muy adaptadas a la categoría y debemos continuar en esa línea. La División de Honor plata es complicada, ya que compites con equipos en los que hay gente cobrando, eso da una dosis de profesionalidad con la que por desgracia no podemos equipararnos a día de hoy. Pese a esto, el equipo da la cara semana a semana y eso nos hace sentir mucho orgullo.
Sobre todo en algo que llevaba tiempo buscando y es esa ¨sabia nueva¨. Jugadoras muy jóvenes que no tienen otro objetivo que mejorar y crecer, eso más una dosis importante de ganas, harán crecer la competencia del grupo. A más competencia dentro del grupo, mayor competitividad para ganarse los minutos, eso será sinónimo de crecer como equipo. También debemos destacar el gran número de jugadoras juveniles con calidad que empiezan a llamar a la puerta del equipo de plata. Jóvenes con mucho talento y muy preparadas para debutar en cualquier momento con el equipo.
Nuestra mayor fortaleza tiene que ser la homogeneidad del grupo, ser capaces de mantener el ritmo que queremos independientemente de quien esté en el campo. Eso habla muy bien de un equipo, el bloque debe estar por encima de cualquier individualidad. Hemos perdido a una jugadora muy importante, pero eso tiene que hacernos crecer y que las jugadoras den un paso adelante en la competición. Mantener un ritmo muy alto de partido con calidad en todas las fases del juego, es algo que hacemos bien, pero con lo que no debemos conformarnos y hacerlo aún mejor.
Cuando comenzamos la pretemporada y hablamos, mostramos un objetivo común, Sanse tiene que seguir siendo un fortín y fuera debemos seguir compitiendo como la temporada pasada. Sabemos que no se viaja en las mejores condiciones posibles, pero no nos podemos excusar en ello. A partir de ahí, estar lo más arriba posible como es obvio. La liga se presenta muy igualada y sabemos la dificultad de la misma, sólo hay que ver los dos equipos que ascienden a oro la temporada pasada, ambos de nuestro grupo, eso habla y muy bien del nivel de la liga.
Para ofrecer la mejor experiencia utilizamos cookies con el fin de almacenar la información del dispositivo. El consentimiento de esta tecnología nos permite procesar datos como el comportamiento de navegación. No aceptar el consentimiento puede afectar negativamente a algunas funciones.