PROGRAMACIÓN GRUPOS 2-4 AÑOS | PROGRAMACIÓN GRUPOS 5-7 AÑOS |
Unidad didáctica 1. Espacios y tiempos de Pre-Deporte (percepción espacio-temporal) Temporalización: unas 6-7 sesiones en octubre Unidad 2. Mi esquema corporal (topología corporal, lateralidad, y control corporal: global y segmentario) Temporalización: unas 7-8 sesiones en octubre-noviembre. Unidad 3. Habilidades locomotrices, gimnásticas y circenses: coordinación dinámica general Temporalización: unas 6-7 sesiones en diciembre y enero Unidad 4. Habilidades manipulativas (lanzar, atrapar, golpear, blandir, atar…): coordinación segmentaria. Temporalización: unas 6-7 sesiones en enero. Unidad 5. Expresión corporal: movimientos, gestos y sonidos expresivos y creativos. Temporalización: unas 6-7 sesiones en febrero Unidad 6. Juegos motores colectivos: tradicionales, de persecución, de habilidad… Temporalización: unas 7-8 sesiones en marzo Unidad 7. Percibir para moverse y jugar: extero-cepciones, cinestesia y equilibrio. Temporalización unas 6-7 sesiones en abril-mayo Unidad 8. Juegos Cooperativos (comunicarse, coordinarse… trabajo en equipo) Temporalización 6 sesiones en mayo. | Unidad didáctica 1. Estructuración corporal (topología, lateralidad, coordinación y control corporal) Temporalización: octubre. Unidad 2. Habilidades Atléticas (Carrera, salto, trepa) control motor y coordinación general Temporalización: octubre-noviembre. Unidad 3. Habilidades circenses y gimnásticas (equilibrios en zancos y barra, giros, volteretas, rueda lateral…). Temporalización: noviembre-diciembre. Unidad 4. Habilidades manipulativas (lanzar, atrapar, golpear, rodar, bailar, atar…) y coordinación segmentaria. Temporalización: diciembre-enero Unidad 5. Habilidades cooperativas (comunicarse, coordinarse… trabajo en equipo) Temporalización: enero-febrero Unidad 6. Habilidades expresivas (gestos, movimientos y sonidos expresivos), iniciación al mimo, danza y teatro Temporalización: febrero-marzo Unidad 7. Habilidades deportivas (bote, conducción, pase-recepción, intercepción, oposición, desmarque…) Temporalización marzo-abril Unidad 8. Habilidades perceptivas, espaciales (situarse, recorridos…) y temporales (velocidades, ritmos) Temporalización abril- mayo Unidad 9. Juegos deportivos (iniciación al bc, bm, vóley, tenis, hockey, béisbol, futbol) Temporalización mayo |
Evaluación actitudinal, conceptual y procedimental continuada en cuaderno de registros y proceso de evaluación final: de entre 2-4 sesiones en las que repasaremos todas la habilidades/contenidos trabajados en mayo. |
Instalación |
Día |
Grupo |
Plazas |
Responsable |
Ayudante |
Horas |
Pabellón CEIP. Valvanera (Av. de la Sierra s/n) |
L-X |
3-7 años |
30 |
Garoa Cuevas Técnico superior en Educación Infantil |
Yasmine Lafadel Monitor T. L. |
16:00-17:00 h. Recogida de aulas/ comedor a las 15:55 h. Entrega a los padres a las 17:05 h. |
Gimnasio CEIP. Teresa de Calcuta. |
M-J |
5-7 años |
20 |
Antonio Penavades |
Leyre Cuevas Monitor T. L. |
|
M-J |
2-4 años |
20 |
Garoa Cuevas Diplomada en E. I. |
|||
Gimnasio CEIP. Buero Vallejo. |
L-X |
3-7 años |
30 |
Antonio Penavades |
Claudia Veloso Monitor T. L. |
Para ofrecer la mejor experiencia utilizamos cookies con el fin de almacenar la información del dispositivo. El consentimiento de esta tecnología nos permite procesar datos como el comportamiento de navegación. No aceptar el consentimiento puede afectar negativamente a algunas funciones.